La comisión revisora de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow, realizó este sábado una sesión especial para avanzar con el libelo.
En esta línea, la instancia decidió postergar la votación del informe y acordó citar a una nueva sesión para el lunes 17 de noviembre. En la oportunidad se escuchará el testimonio del exsecretario de Estado, quien comprometió su asistencia.
Durante la comisión, el abogado defensor de Pardón, Francisco Cox, descartó un eventual conflicto de interés relacionado con la pareja del exministro y su vínculo con el estudio jurídico que ha defendido los intereses de Transelec, empresa que reportó inconsistencias por las que es cuestionado la ex autoridad por no darlas a conocer prontamente.
“Desde que asumió el ministro, ella y el estudio decidieron que no tuviera ninguna participación ni asesorara en ninguna materia cercana al ministerio, juntamente para prevenir cualquier cuestionamiento”, expresó y afirmó que toda la información fue entregada a Contraloría y “esta, hasta el día de hoy, no ha visto conflicto de interés alguno”.
Asimismo, la defensa del exministro comprometió la presencia de Pardow en la sesión del lunes, la que fue fijada para las 16:00 horas. Luego, se votará la procedencia del libelo.




















