Javier Olivares se terminó transformando en la sorpresa de la elección parlamentaria del distrito 6 que conforman las comunas de Cabildo, La Calera, Calle Larga, Catemu, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Los Andes, Nogales, Olmué, Panquehue, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Villa Alemana y Zapallar.
El conductor de televisión, que antes de su aventura política triunfaba en la televisión norteamericana, llegará al parlamento luego de haber hecho campaña por el Partido de la Gente y hago conseguido el 5,17% de las preferencias (30.313 votos), según el informe publicado por el Servel a eso de las 00:45.
Pero no fue el único que dio la sorpresa. En el bloque Unidad por Chile el senador Juan Ignacio Latorre no logró los votos para instalarse en la Cámara Baja y su coalición instalará en un nuevo período en el congreso a Francisca Bello (5,2%) y Nelson Venegas (6,61%). A ellos se sumarán la ex delegada presidencial Sofía González (5,62%) y el ex Consejero Regional e hijo del alcalde de Quillota, Cristian Mella. El sicólogo termina siendo uno de los pocos nombres que la DC instalará en el Congreso. Llegará con 29.522 votos equivalentes al 5,25%.




















