Un grupo de tres turistas se extravió al interior del parque nacional ubicado en la Región de Magallanes. Como consecuencia: uno de ellos murió, otro fue rescatado y el tercero continúa desaparecido.
«En horas de la tarde del lunes 17 de noviembre, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó sobre una alerta de extravío de personas al interior del Parque Nacional Torres del Paine en el sector Perros», indicó en un comunicado la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.
Con el correr de las horas se confirmó el hallazgo de dos personas: uno de ellos fallecido y el otro con vida, quien está siendo rescatado por turistas y personal de la empresa concesionaria del parque.
Respecto al extraviado, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza citó a un COGRID provincial para coordinar la búsqueda de y gestionar el traslado de la persona fallecida.
Posteriormente, se comunicó que dada las complicadas condiciones climáticas que imperan en la zona esta noche, la dificultad para acceder al lugar y la hora, se dispondrá a primera hora de este martes 18 de noviembre un contingente de alta montaña de Carabineros y las PARMES del Ejército para liderar las búsquedas.



















