La actual diputada Carolina Marzán renunció este lunes al Partido Por la Democracia (PPD) tras perder no lograr un escaño al Senado por la Región de Valparaíso.
La solicitud la ingresó este lunes en el Servicio Electoral (Servel) y fue derivada a la Subdirección de Partidos Políticos para su análisis y procesamiento.
En la carta dirigida al director del Servel, Raúl García, la candidata afirma que “en ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del Artículo 21 del DFL 4 que fija el texto refundido de la ley 18.603, vengo a renunciar al partido político Por la Democracia al cual me encuentro inscrito en sus registros”.
Cabe recordar que la relación de Marzán con la tienda se encontraba tensa desde principios de octubre, cuando la legisladora renunció a la presidencia regional del PPD producto al poco apoyo de la mesa nacional.
La actriz descartó que su renuncia al PPD sea por los resultados de las elecciones y explicó que es más bien por diferencias con la mesa nacional del partido.
“Me parece inconcebible tener que estar pidiendo permanentemente apoyo, sintiendo permanentemente la sensación de que en cualquier momento te pueden, entre comillas, sacrificar por otras personas, por esos históricos que uno llama o conoce. Se me hacía muy ingrato estar ahí”, expresó.
Además, aseguró que la Quinta Región estaba “absolutamente abandonada desde Santiago, profundamente abandonada”. “Al final uno dice, ‘nadie es profeta en su tierra’, como dice el dicho; ‘si no te quieren, podrían decírmelo de otra manera’, y la verdad es que después de tantos intentos, prefiero dar un paso al costado de manera definitiva y quedar en mi calidad de independiente”, añadió.
En tanto, en sus redes sociales expresó este lunes: “Agradezco de corazón a las más de 80 mil personas que confiaron en nuestra gestión y en especial a mi equipo maravilloso por ser parte de lo que construimos y las leyes que quedaron caminando”.




















