Un total de cinco viviendas fueron afectadas por un incendio estructural que hoy se declaró en la comuna de Hijuelas, provincia de Quillota en la Región de Valparaíso. Según informaron en el municipio, unas 20 personas fueron afectadas y también en el lugar se atendieron a mascotas que resultaron con heridas leves producto de las llamas.
El fuego comenzó a eso de las 11:00 en la población Nueva Los Aramos en el sector céntrico de la denominada «Capital de las Flores». Las viviendas afectadas estaban ubicadas en los pasajes Los Aromo y Los Canales y dos de ellas resultaron con pérdidas totales, y otras tres leves.
Al lugar llegaron equipos municipales, los que complementaron la labor de carabineros y bomberos, que debió luchar para evitar la propagación a más viviendas.
Según detallaron desde el departamento de Salud municipal de Hijuelas, no hubo personas afectadas por quemaduras, sólo registrándose afectaciones leves por exposición al humo, escoriaciones menores en extremidades por desplazamiento rápido o manipulación de objetos, además de algunos casos de crisis leves de ansiedad en personas producto de la situación.
A la emergencia acudieron equipos de bomberos de Hijuelas, La Calera, Nogales y Llay Llay. Además, acudió la Unidad Veterinaria Municipal, quienes revisaron a las mascotas que resultaron afectadas producto del fuego.



















