El Jardín Infantil «Burbujitas» de Rodelillo lleva tres semanas sin poder recibir a los niños luego que una emergencia se suscitara en el lugar.
Bomberos debió trasladarse hasta el jardín infantil producto de una emanación de humo. A propósito de esta situación y la supervisión de profesionales en el área, pudieron percatarse de una falla en el empalme eléctrico.
Ante este diagnóstico, los pequeños no han podido asistir a su jardín hace más de tres semanas. «Deberán reparar lo acontecido, pero quieren dejarnos sin jardín y cerrar sus puertas hasta el próximo año, siendo que el establecimiento es una necesidad para muchas familias», adelantó la apoderada.
Hasta el momento, se han reubicado a los menores en otros jardines. «Eso conlleva gasto de locomoción, porque nos mandaron al cerro Las Cañas, a otros arriba de la plaza Echaurren, pero no todos los apoderados tienen el dinero para movilizarse pagando cuatro locomociones», precisó Muñoz.
Desde la dirección regional de Junji precisaron que, «como parte del plan de continuidad educativa, Junji Valparaíso informó que en primera instancia puso a disposición 91 cupos en diversos recintos de la red de los cuales 31, hasta ahora, han sido aceptados por las familias, garantizando que continúen recibiendo atención pedagógica en espacios seguros mientras avanzan las gestiones para habilitar soluciones transitorias adicionales».




















