El diputado reelecto por Valparaíso, Luis Cuello (PC), exigió al Gobierno solucionar los contantes problemas sanitarios que presenta la fosa séptica en la escuela Teniente Julio Allende de Placilla de Peñuelas, luego de visitar el recinto educacional en la tarde de ayer.
Estando en terreno, el diputado Cuello describió: “Lo que se ve acá, en el fondo, en este patio de la escuela, son aguas servidas. Estamos en la escuela Teniente Julio Allende de Peñuelas, de la Comuna de Valparaíso, donde ocurrió un nuevo rebalse de la fosa séptica”.
Además, el diputado Cuello recordó: “Es la cuarta vez en un mes en que se produce este grave hecho que atenta contra la salud de niños, niñas, profesores, profesoras, asistentes de la educación, y que probablemente va a implicar la suspensión de clases”.
“Creo que es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto. Hemos planteado al ministro de Hacienda, Nicolás Grau, en una carta que dirigimos junto a la comunidad, que podamos implementar un proyecto que dote de alcantarillado y agua potable a esta escuela. Es un mínimo, es lo básico para poder educar a nuestros niños y nuestras niñas”, enfatizó el parlamentario reelecto.




















