Juan Fernández recibió la llegada de su primer carro bomba, vehículo que fue transportado en la barcaza Chacabuco, tras un trabajo en conjunto entre el municipio y la Armada.
El nuevo vehículo, financiado mediante recursos del Gobierno Regional de Valparaíso, representa un avance significativo para la comunidad, considerando que el archipiélago forma parte de una Reserva de la Biósfera. Este territorio posee una de las tasas de endemismo más altas del mundo por metro cuadrado, superando incluso a zonas reconocidas como Hawái y Galápagos.
Este es el primer carro bomba que llega a la comuna. Hasta ahora, los incendios y amagos se enfrentaban de manera tradicional: al sonar la alarma, gran parte de la comunidad acudía con palas, mangueras y extintores, organizándose en el mismo lugar para contener la emergencia.
Así lo hizo saber el alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez: “Este vehículo representa un avance enorme para nuestra comunidad, que hasta hoy enfrentaba incendios solo con la organización de los vecinos. Aquí no contamos con bomberos: cada familia aporta con mangueras, baldes, grifos y extintores para contener las emergencias».
Equipado con un motor diésel de cuatro cilindros que entrega 160 kW (218 CV) y 810 Nm de par, junto con una caja automatizada de 8 velocidades con reductora para uso todoterreno, el Mercedes-Benz Unimog U 5000 ofrece la potencia y eficiencia necesarias para operar en escenarios de alta exigencia.




















