La directiva de la Democracia Cristiana zanjó esta jornada llevar el caso del expresidente Eduardo Frei al Tribunal Supremo de la colectividad, para efectos de que la instancia aplique «las más altas medidas disciplinarias» que correspondan.
Así lo decidió por unanimidad la cúpula de la Falange, tras reunirse en la sede del partido a mediodía de este miércoles. El gesto que el otrora Mandatario hizo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, al recibirlo en su domicilio, es «una conducta que reviste la mayor gravedad como militante de la Democracia Cristiana», señalaron en la mesa del partido.
«No se trata de un hecho aislado. Por el contrario, se trata de una serie de acciones públicas que se han apartado reiteradamente de las decisiones colectivas y democráticas adoptadas por nuestras instancias máximas de conducción política», agregan.
Este, añadieron, es un «comportamiento que afecta la credibilidad de nuestras definiciones y la necesaria disciplina democrática que exigimos a todas y todos nuestros militantes».
Junto con recordar que Frei contrarió la posición el partido en ambos procesos constitucionales, afirman que el «apoyo indirecto a la candidatura del Partido Republicano, el ultraderechista José
Antonio Kast (…) no representa ni interpreta la postura del partido ni de sus organismos».
Finalmente, sostienen que «reafirmamos que, en esta contienda presidencial, nuestro apoyo institucional ha sido y será hasta el último momento para la candidatura de Jeannette Jara. En ella vemos el valor de buscar acuerdos y propiciar cambios sociales con gobernabilidad».



















