Graves incidentes fueron registrados esta noche tras el retiro de una feria navideña irregular en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana. Los comerciantes instalaron barricadas incendiarias, agredieron a personal de Carabineros, incluso atacaron una comisaría.
Todo comenzó cerca de las 23.10 horas, cuando un grupo conformado por alrededor de 300 personas inició los desmanes en rechazo a la desocupación de la feria no autorizada, la cual estaba emplazada en la intersección de la Avenida Departamental con la calle Los Talladores.
Mientras el personal municipal de Peñalolén y Carabineros desarrollaban el operativo, los feriantes insultaron a los funcionarios para luego lanzarles objetos contundentes.
En paralelo, otro grupo de sujetos interrumpió el tránsito vehicular luego de instalar una barricada incendiaria compuesta de neumáticos y basura. Además, arrojaron fuegos artificiales y bombas molotov a los efectivos policiales.
Un grupo de los comerciantes, posteriormente, se dirigió hasta el frontis de la 61ª Comisaría de Carabineros Cabo 2° Pablo Silva Pizarro, unidad policial ubicada a unos 250 metros del lugar de los hechos, donde tiraron piedras y objetos contundentes hacia el recinto.



















