Cinco ladrones asaltaron esta mañana un bus en el que se movilizaban 61 ciudadanos argentinos, de las cuales 28 sufrieron el robo de sus especies en la comuna de Tiltil, Región Metropolitana.
De acuerdo con información policial preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 7.45 horas en la intersección de la Ruta G-71 con calle Huechún.
Los turistas venían a Chile con el objetivo de visitar el país y realizar compras en la comuna de Estación Central. Gutiérrez narró que mientras las víctimas se movilizaban en la máquina por la Ruta G-71, «son abordados por dos vehículos con cinco individuos en su interior».
Los ladrones interceptaron al conductor del bus encerrándolo con los transportes, por lo que el chofer tuvo que detener la marcha. Luego, intimidaron a los pasajeros y «les sustraen a 28 de ellos distintas especies particulares, dinero en efectivo y teléfonos celulares», precisó el coronel.
En ese sentido, consignó que «hay tres personas que lamentablemente quedaron con lesiones leves, producto de golpes propinados por los delincuentes. Uno de ellos es el conductor; dos son pasajeros».
El botín del robo es aproximidamente de $24 millones y por el momento no hay detenidos por el ilícito.
Algunas de las víctimas evalúan regresar al país trasandino, mientras que otros afectados seguirán en territorio nacional para realizar las compras pensadas.



















