La candidata presidencial, Jeannette Jara (PC), emitió su voto esta tarde en el Liceo Poeta Federico García Lorca, ubicado en la comuna de Conchalí.
Jara expresó que «yo espero que tengamos un mejor futuro para Chile, un país que viva sin que sea el odio ni el miedo lo principal y que quien gane, respete los resultados debidamente como corresponde y, por cierto, contribuir para lo que viene porque Chile nos necesita a todas y a todos».
Sobre los presuntos mensajes emitidos desde la aplicación de la empresa de Lipigas llamando explícitamente a votar por José Antonio Kast (P. Republicano) tras finalizar el período legal de propaganda electoral. La compañía señaló que esta madrugada se detectó «un acceso no autorizado al sistema de notificaciones de LipiApp», descartando que estuvieran detrás de la mensajería.
Al respecto, la abanderada del oficialismo respondió que «cuando en una elección presidencial el mismo día se envían mensajes en función de un candidato, es evidentemente un problema, pero sobre los hechos en particular hay que investigar debidamente qué fue lo que ocurrió».
«La empresa tiene una versión. Yo creo que si es efectiva, es bueno que inicie acciones legales pertinentes», añadió.




















