El presidente electo, José Antonio Kast, llegó a la Casa Rosada para reunirse con el Presidente de Argentina, Javier Milei. Tras el encuentro, Kast calificó la cita como «una reunión muy buena, muy buena».
«¡Qué triunfazo!», le dijo Javier Milei a José Antonio Kast al recibirlo en el despacho presidencial, según el video oficial del encuentro. En el comunicado que acompañó las imágenes, se destacó que Milei felicitó a Kast por su contundente victoria en la segunda vuelta electoral, en la que superó a la candidata oficialista Jeannette Jara.
Además, tras la reunión, Kast señaló que con el objetivo de impulsar un «corredor humanitario» para devolver a los migrantes que se encuentran en situación irregular, ya ha sostenido conversaciones con varios presidentes en ejercicio de Sudamérica.
«Hemos planteado a distintos mandatarios que necesitamos una coordinación para abrir un corredor humanitario que permita la devolución de estas personas a sus respectivos países», afirmó.
En esa línea, aseguró que ha encontrado «muy buena acogida en conversaciones que he podido tener con distintos países de Sudamérica y estamos confiados en que, de aquí a que yo pueda asumir la presidencia de la República el 11 de marzo, tengamos muchos temas con un preavance para poder dar señales claras los primeros primer mes de gobierno».
En este minuto el futuro mandatario sostiene un encuentro con almuerzo con empresarios argentinos y luego se verá con el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo.



















