Tras semanas de negociación, el Gobierno y la Mesa del Sector Público (MSP) alcanzaron durante la madrugada de este miércoles un acuerdo en el marco de la negociación anual de reajuste salarial para los trabajadores del Estado.
Este contempla un aumento general de 3,4% y un alza de 5% para las remuneraciones mínimas -ambas alzas en términos nominales- y los bonos asociados a los trabajadores de menores ingresos, siendo este último el único componente con incremento real.
En estos términos, y considerando un IPC anual de 3,4%, solo verían alzas en sus sueldos reales los funcionarios con remuneraciones mínimas, con un subida real de 1,6%. Los demás trabajadores del Estado mantendrían su poder adquisitivo en 2026.
En su pliego, los funcionarios pedían un aumento real del 2% para todos.
El acuerdo fue alcanzado por los ministerios de Hacienda, encabezado por Nicolás Grau, y de Trabajo y Previsión Social, liderado por Giorgio Boccardo, junto a las organizaciones representativas de los funcionarios públicos afiliadas a la CUT. Según se informó, el entendimiento combina diálogo social y responsabilidad fiscal, y busca entregar mayor certeza y estabilidad a la función pública.



















