El destacado médico ginecólogo y obstetra de Clínica Ciudad del Mar, Dr. Aníbal Scarella, fue elegido vicepresidente de la Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología (Sochog), uno de los máximos organismos científicos de esta especialidad en Chile y la más antigua de Latinoamérica.
El Dr. Scarella asumirá oficialmente el cargo el 1 de marzo de 2026, marcando un hito al convertirse en el primer profesional proveniente de regiones en acceder a esta alta responsabilidad dentro de Sochog.
Actualmente, el Dr. Scarella se desempeña como secretario general de la entidad. Para él, este nombramiento no solo representa un honor personal, sino también una oportunidad para fortalecer la participación regional en la dirección de las principales organizaciones científicas del país. “Hasta ahora, quienes han presidido esta sociedad, hombres y mujeres, han sido todos de Santiago. Tengo todo el entusiasmo de trabajar firmemente en los proyectos que tenemos para este periodo que encabezamos la Sochog”, detalló el Dr. Scarella.
En su gestión como vicepresidente, el Dr. Scarella enfatiza que la Sochog es una sociedad científica, por tanto “nuestras acciones estarán centradas en el desarrollo del conocimiento y la evolución de la práctica médica en la especialidad”, dijo.
Entre los principales desafíos, el médico destacó temas como la baja tasa de natalidad, el rol cambiante de la mujer y las transformaciones en el enfoque del cuidado reproductivo a lo largo del ciclo de vida. Según él, estos factores requieren una revisión profunda de cómo se conciben y practican los cuidados ginecológicos y obstétricos en Chile.
“Estos dos años serán de desarrollo, empuje y acompañamiento a la presidencia actual, además de preparar nuestra gestión para el siguiente período (2028), con una mirada regionalista y un enfoque integral en salud reproductiva”, señaló.




















