Erick Antonio Pulgar Farfán, futbolista de 31 años fue galardonado con el máximo premio que entrega año a año el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.
«Es un premio muy lindo, también es lindo compartir con muchos atletas que hacen un gran esfuerzo durante el año. No todos ven las cosas que hacen. Aquí normalmente solo se aplaude y no se apoya en el proceso», declaró el ganador.
Pulgar se quedó con el «Cóndor de Oro» superando a compatriotas también de gran año como el golfista Joaquín Niemann, el ciclista Martín Vidaurre y la atleta Martina Weil.
A sus 31 años, el futbolista tuvo la mejor temporada de su carrera. Fue campeón de la Copa Libertadores, el Brasileirao, la Supercopa de Brasil y el Campeonato Carioca.
Entre todas las competencias que disputó el 2025, el mediocampista totalizó 37 partidos, 33 de ellos como titular. Sumó 2854 minutos. Marcó un gol. Su técnico, Filipe Luis, dijo que si fuese brasileño sería titular en la selección.
Pergaminos que valieron para que Pulgar ganara el «Cóndor de Oro» por sobre figuras de también un gran año como Niemann (cinco títulos), Vidaurre (primera Copa del Mundo) y Weil (títulos internacionales y múltiples récords nacionales).
Recordar que el Comité Olímpico de Chile (COCh), ya había galardonado como los mejores del año a Vidaurre y Weil.




















