La Brigada de Homicidios de Valparaíso detallaron que en horas de la madrugada del 1 de enero, por instrucción de Fiscalía, el personal concurrió al domicilio de la víctima en calle Rolando Muñoz. «En dicho lugar, había un hombre fallecido por acción de tercero por arma cortante», explicó el subprefecto Cristóbal Fernández de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.
Según información policial, el fallecido fue un hombre chileno de 52 años, sin antecedentes policiales, «quien, al realizarle los exámenes médico-criminalistas, presentaba múltiples heridas cortopenetrantes a nivel torácico», precisó el subprefecto Fernández.
Paralelamente, los detectives de la BH, tras una serie de diligencias al interior de la vivienda de la familia afectada, establecieron que el hombre se encontraba celebrando y consumiendo alcohol cuando un sobrino, motivado por rencillas previas, extrajo un cuchillo para propinarle múltiples heridas a nivel del pecho.
El imputado corresponde a un hombre de 26 años, también chileno y sin antecedentes policiales. El agresor fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros en el lugar de los hechos.
Desde Fiscalía se informó que el control de detención del imputado fue ampliado por 48 horas, fijándose la audiencia para el sábado 3 de enero a las 11.00 horas.




















