Con una masiva llegada de visitantes y una ocupación hotelera sobre el 95%, Viña del Mar se posicionó, una vez más, como el destino favorito para recibir el Año Nuevo 2026 ofreciendo un colorido espectáculo pirotécnico.
La alta tasa de ocupación hotelera reflejó el gran interés de los turistas para presenciar el show de Año Nuevo en el Mar, convirtiendo a Viña del Mar, además, como uno de los destinos favoritos del país para el verano.
Adicionalmente, el sector gastronómico se vio favorecido con una masiva cantidad de reservas para cenar la noche de Año Nuevo en la ciudad.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, destacó “la creación de empleo y el desarrollo económico que genera la producción de este importante evento de Año Nuevo en el Mar y que son fundamentales para la ciudad; la alta ocupación hotelera y las reservas en restaurantes permiten iniciar de muy buena forma la temporada estival, impulsando el turismo y posicionando a Viña del Mar como la capital turística del país”.
La jefa comunal subrayó que “un aspecto clave de todo este proceso es la estrategia de seguridad, coordinada entre los equipos municipales, Carabineros, la Policía Marítima y la PDI.
Ripamonti afirmó que “debemos seguir avanzando por este camino, con grandes panoramas y los mejores espectáculos en nuestros recintos, para vecinos y visitantes”.




















