La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, prestó juramento este lunes ante la Asamblea Nacional de su país, sucediendo así en el cargo a Nicolás Maduro, capturado la madrugada del sábado en Caracas por tropas de Estados Unidos.
La hasta ayer vicepresidenta ejecutiva participó en una ceremonia encabezada por su hermano, Jorge Rodríguez, quien este lunes asumió nuevamente como timonel del Legislativo para el periodo 2026-2031.
«Vengo como vicepresidenta ejecutiva del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a prestar juramento. Vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria. Vengo con dolor por el secuestro de los héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica, el Presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, la primera dama de este país, Cilia Flores», indicó la Mandataria encargada.
Rodríguez agregó que «vengo con dolor, pero debo decir que vengo también con honor a jurar en nombre de todos los venezolanos y en nombre de todas las venezolanas». En esa línea, recordó a figuras políticas venezolanas como el libertador Simón Bolívar, el expresidente Hugo Chávez y el exdirigente político Jorge Antonio Rodríguez, padre de la gobernante.




















