Profunda indignación ha generado el grave caso de maltrato animal en Maitencillo, Región de Valparaíso, luego de que una pareja fuera captada arrojando polluelos de gaviota desde lo alto de un condominio, cuando aún no tenían la capacidad de volar por sí solos.
El hecho quedó registrado en video, el cual se ha viralizado en redes sociales y ha motivado a que se levantes una serie de denuncias a diversos servicios.
Al respecto, el alcalde de la comuna de Puchuncaví, Marcos Morales, informó que “hemos puesto al tanto inmediatamente a la Delegación Presidencial, a Senapred y al SAG” del brutal caso con el fin de coordinar las acciones pertinentes dentro de sus respectivas competencias.
“Como municipio estamos presentando todos los antecedentes de carácter jurídico para la responsabilidad que recae en estas personas que han actuado de esta manera frente a lo que significa el respeto por la vida animal”, añadió.
Asimismo, afirmó que estos hechos “los castigamos profundamente y tomaremos todas las acciones para quien resulte responsable” del caso.
“Como administración, condenamos enérgicamente este tipo de acciones, que atentan contra la vida silvestre y vulneran la normativa vigente de protección animal. En este contexto, se están evaluando y gestionando las acciones legales correspondientes, con el objetivo de que estos hechos sean investigados y sancionados conforme a la ley”, manifestaron desde el municipio a través de un comunicado.
En el registro, el cual puede resultar perturbador para algunas personas, se observa a un hombre y a una mujer en el tejado de un condominio. Mientras ella espanta a las gaviotas con unos palos, el sujeto sostiene a los polluelos con guantes y los lanza al vacío, aunque no tienen la capacidad de volar.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), por su parte, confirmó que acudieron a constatar una denuncia sobre destrucción de nidos y polluelos de gaviotas, en un condominio ubicado en el balneario de #Maitencillo.




















