Más de 200 turistas argentinos denunciaron haber sido víctimas de una estafa por falsos arriendos de verano en Reñaca, tras pagar montos que en algunos casos llegaron hasta más de $1 millón por alojamientos que no existían o que nunca estuvieron disponibles.
La estafa habría sido por la página web «Web HolidayReñaca.com», la cual copiaba imágenes, enlaces y comentarios reales de Booking, lo que generó cierta sospecha en los usuarios. Incluso, se detectó la suplantación de identidad de los dueños reales de departamentos en arriendo.
Según los testimonios de los usuarios, la mayoría realizó transferencias bancarias anticipadas, confiando que se trataba de propiedades verificadas. Sin embargo, muchos de los que llegaron a Viña del Mar se dieron cuenta que los departamentos no estaban disponibles, tenían dueño o simplemente no existían.
Uno de los turistas, Ignacio Almenara, señaló que pagó cerca de $330 mil pesos por una estadía con descuento, pero tras transferir el dinero nunca más le contestaron. «Pagamos el total con un 20% de descuento, que nos quedaba en 1 millón 300 mil pesos chilenos. Nosotros accedimos a ese monto ya que ellos tenían una página verificada y un mail con dominio» dijo al citado medio. Situaciones muy parecidas ocurrieron con distintos turistas, afectando alrededor de 200 familias.
Desde la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) expresaron su preocupación por este caso, el impacto que puede tener en la imagen turística de la zona y llamaron a preferir alojamientos establecidos y registrados en Sernatur, con documentación vigente.




















