En Colchane fueron detenidas dos mujeres de nacionalidad paraguaya y que también integrarían la red criminal.
Las imputadas mantenían una orden de captura vigente y tendrían el nexo para el cobro de cheques para desviar dineros. De esta forma, los imputados aumentaron a 45 y no se descarta que la policía siga sumando a más detenidos de distintas nacionalidades.
La información se conoció ayer en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), lugar en el que se mostró la incautación de especies a los presuntos líderes chinos, las que alcanzan una cifra de cinco millones de dólares, entre ellos un millón de dólares en efectivo, armas de fuego, un rifle de asalto, vehículos, relojes y carteras de alta gama.
El prefecto inspector Erick Menay, jefe nacional contra el crimen organizado de la PDI, señaló que «una investigación de esta naturaleza, si bien se va reconstruyendo, también se va explorando. Lo impresionante de esta histórica diligencia tiene que ver con cómo el trabajo colaborativo permitió determinar algunas defraudaciones que se hacían en Estados Unidos, donde, utilizando algunas plataformas, había afectación económica. Esos recursos eran luego enviados a Iquique, particularmente, donde luego eran blanqueados».



















