El Presidente electo, José Antonio Kast, concedió una declaración a la prensa en el Palacio de La Moneda, tras la reunión que sostuvo la mañana de este jueves con el Mandatario en ejercicio, Gabriel Boric.
Tras la cita, que se extendió por una hora veinte minutos el republicano agradeció «la disposición del Presidente», y dio cuenta de las coordinaciones que zanjaron en esta oportunidad.
«Fue una reunión extensa, donde pudimos conversar de distintos puntos, porque de aquí al 20, ya la próxima semana, van a estar nominados quienes serán nuestros ministros, y lo que buscamos es, a partir de esa fecha, un diálogo entre los ministros de las distintas carteras, y que se puedan ir compartiendo la información», indicó.
En esa línea, sostuvo que «para nosotros es muy importante este proceso de traspaso de información para darle continuidad a la labor administrativa».
Del mismo modo, señaló que «hemos concordado que, previo a eso, nuestros equipos económicos puedan tener una conversación, ya que hay proyectos de ley en curso, y para nosotros el tema de las normas fiscales, el estado de las arcas fiscales es muy relevante, porque para poder avanzar en los distintos proyectos que hoy día para el Gobierno son relevantes, en el tema del FES, tema Sala cuna, tenemos que estar seguros de que tenemos los recursos suficientes, porque eso también va de la mano de lo que es el reajuste».




















