Debido al avance de los incendios forestales durante la madrugada de este domingo, el Gobierno decidió decretar Estado de Catástrofe para las regiones del Ñuble y Biobío.
La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, señaló que fueron miles de personas las evacuadas durante la noche por causas de los siniestros.
Además, aseveró que hay al menos cinco personas lesionadas producto de las llamas, descartando registro de fallecidos por el momento.
No obstante, indicó que han constatado que al menos hay diez casas siniestradas, aunque esta cifra probablemente será mucho mayor con catastro que se realice con la luz del día.
Por el momento las llamas no están controladas y la comuna de Penco, especialmente la zona de Lirquén, han sido de las más afectadas.
Cabe señalar que, debido a la magnitud del siniestro, Senapred amplió la alerta roja por los incendios para toda la región del Biobío.
En el último reporte publicado cerca de las 3 horas, se informó que son siete los siniestros activos en la región, siendo el llamado «Trinitarias» el más grande que ya consumió 2.136 hectáreas, afectando las comunas de Penco, Concepción y Tomé.
Otros incendios menores tienen lugar en las comunas de Santa Juana, Coronel, Laja y Florida. Además, durante la madrugada y la mañana de este domingo, se han sucedido las alertas SAE para llamar a la evacuación en distintos puntos de la región.



















