Valparaíso contará con un refuerzo de contingente policial para afrontar los meses de enero, febrero y marzo; época estival donde aumenta la presencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
En el marco del Plan Verano Seguro, también se aumentaron los trabajos municipales en materia de seguridad ciudadana, con énfasis en la prevención de delitos, incivilidades e incendios forestales.
Otras de las acciones que se han intensificado son los patrullajes preventivos en turnos AM y PM, además de rondas en bicicleta realizadas de manera coordinada por Carabineros y equipos del municipio en puntos estratégicos como Caleta Portales, Torpederas, Laguna Verde, cerros Alegre y Concepción, miradores, paseos y plazas.
A todo eso, se le sumará según lo indicado por la alcaldesa Camila Nieto «un importante dron que tiene visualización de alrededor de 1 kilómetro, que nos permitirá el monitoreo de la ciudad por aire, pero no solo en materia delictual, sino que también en lo que guarda relación en la prevención de incendios en la ciudad».
Asimismo, el coronel Jaime Camps, detalló que “son alrededor de veinte carabineros que están reforzando tanto controles y fiscalizaciones, como también cerros, borde costero y los lugares donde recalan cruceros”. Agregando que “hasta el momento, la evaluación es positiva, en el sentido de que tenemos personal, no solo de infantería, que se desplaza en nuestros vehículos policiales cubriendo distintos lugares de la comuna”.




















