El cantante urbanos «Dehilan», Joan Acevedo Carcamo, fue detenido en Monserrat, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, por los delitos de secuestro extorsivo y sustracción de menores en Chile.
«Dehilan», era hijo del conocido líder narco «Guatón Mutema», que fue asesinado el año pasado en Quilicura, fue capturado por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones a razón de una orden emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, en respuesta a una solicitud de captura internacional cursada por las autoridades de Chile a través de Interpol.
Según la información, los captores interceptaron a las víctimas cuando transitaban en su vehículo particular, las obligaron a descender bajo amenaza con armas de fuego y las trasladaron en un automóvil utilizado por la banda.
Posteriormente, extorsionaron a los familiares de las secuestradas, exigiendo el pago de $1.000 millones. Tras negociaciones, se concretó el pago de $500 millones.
El imputado está en custodia policial a la espera del proceso de extradición solicitado por la Oficina Central Nacional de Interpol en Santiago de Chile.




















