El Fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, informó que un padre y una madre fueron formalizados por delitos de connotación sexual y maltrato en contra de sus nueve hijos en la comuna de Valparaíso.
Se dio a conocer que el personal especializado de la PDI detuvo a los acusados el pasado jueves. Al día siguiente, el Ministerio Público les comunicó a los imputados los cargos.
El padre fue formalizado como autor de diversos delitos, como abuso sexual reiterado respecto de cinco de sus hijas; maltrato habitual, amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y abuso sexual sin contacto respecto de sus nueve hijos.
Por otro lado, la madre fue formalizada por delitos de abuso sexual en calidad de cómplice respecto de cinco de sus hijas, además de los ilícitos de maltrato habitual y abuso sexual sin contacto respecto a todos los hermanos.
Mansilla detalló que los aprehendidos «en una dinámica de secta, mantenían desescolarizados e incomunicados con el mundo exterior a todos y cada uno de sus hijos».
El tribunal determinó la prisión preventiva respecto de ambos imputados por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y la de sus hijos.




















