Un hombre de 63 años fue detenido por iniciar un foco de incendio luego de ser sorprendido por vecinos que combatían la emergencia en la comuna de Perquenco, Región de La Araucanía.
Tras una nueva sesión del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, calificó este episodio como «uno de los más graves» ocurridos durante la noche.
Según las autoridades, el hecho tuvo lugar a eso de las 2.30 horas, cuando personal de Bomberos y vecinos del lugar combatían un incendio en una plantación de trigo, ubicada a la altura del kilómetro 1 de la Ruta S-119.
Mientras trataban de apagar las llamas, dos vecinos notaron que en el centro del cultivo inició un nuevo foco de incendio. Asimismo, presenciaron que el presunto autor de este hecho escapó del sector, por lo que comenzaron a perseguirlo.
Pese al intento de fuga, el hombre fue detenido cerca de un canal de la localidad Selva Oscura. «Transportaba en su poder un bidón con un líquido, supuestamente acelerante, y al ser revisada su vestimenta se le encuentra una caja de fósforos», dijo la persecutora Nelly Marabolí, de la Fiscalía de La Araucanía.




















