Donald Trump dijo este miércoles que Europa debe «corregir su dirección» y advirtió que si Estados Unidos cae, Europa caerá con ellos, y que si, por el contrario, los norteamericanos avanzan, los europeos los seguirán, en un esfuerzo de vincular los intereses comunes a ambos lados del Atlántico pese a las tensiones a propósito de Groenlandia.
«Amo Europa y quiero que a Europa le vaya bien, pero no está avanzando en la dirección correcta», dijo el mandatario en el marco de su discurso ante el Foro Económico Mundial, donde además recordó sus raíces europeas frente a la élite trasatlántica congregada en Davos.
Del mismo modo, tal como era esperado gran parte de su intervención estuvo marcada por la tensiones en torno a Groenlandia.
En ese contexto, si bien insistió en sus amenazas al respecto, declaró que no usará la fuerza para adquirir Groenlandia. «No tengo por qué recurrir a la fuerza. No quiero recurrir a la fuerza. No recurriré a la fuerza», dijo, enfatizando en que su país debe tener en «propiedad» esta isla del Ártico.




















