La subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao, confirmó la detención este jueves de una funcionaria de Carabineros en servicio activo, quien sería la líder de la banda que perpetró el millonario robo a la empresa de valores Brinks ocurrido el 16 de agosto de 2024 en Rancagua.
La propia autoridad sostuvo: «Confirmar la detención de esta funcionaria de Carabineros, que fue detenida en el día de hoy, en el marco de una investigación que se está desarrollando por el robo de una sucursal Brinks, el año 2024, en agosto».
Leitao agregó que la detención se produjo luego de una ardua investigación y se espera que mañana se lleve a cabo el control de detención de la carabinera.
De este modo, la subsecretaria aseguró que, de momento, «no se pueden dar detalles» de la funcionaria aprehendida, mientras que «los detalles de la detención y los elementos que la configuran se entregarán en el control de detención».
El 16 de agosto de 2024, una banda perpetró un millonario robo a la sucursal de la empresa de valores Brinks en Rancagua. De acuerdo con las autoridades, los delincuentes habrían sustraído cerca de 12 mil millones de pesos.
Además del enorme monto robado, el hecho llamó la atención porque una de las armas utilizadas en el atraco fue empleada en el ataque a la comitiva de la exministra del Interior Izkia Siches, durante su visita a la Región de La Araucanía en marzo de 2022.
Desde 2024 a la fecha, las autoridades han detenido a más de 25 personas por su vinculación con el robo.



















