Una nueva flota de 14 camiones recolectores de última generación entró en funcionamiento por las calles de Valparaíso. La incorporación de estos vehículos permitirá reforzar y modernizar el servicio de aseo comunal.
En concreto, la iniciativa contempla una inversión cercana a los $2.700 millones y un contrato de arriendo de dos años con la empresa Pesco. En este sentido, los automóviles cumplen con las características de ser cero kilómetros y de alta gama, además de poseer una “gran capacidad de tonelaje y tecnología acorde a las necesidades de la Ciudad Puerto”.
En esta misma línea, la alcaldesa Camila Nieto, indicó que: “Tienen la calidad y la tecnología que nos permita proteger a nuestros funcionarios, pero también entregar un buen servicio de recolección”, destacó, e hizo un llamado a la comunidad para que “también nos ayuden a cuidar la ciudad”.
“Ahora, la tarea es que ustedes también sean responsables de lo que producen y ojalá la dejen lo más cercana al tiempo en donde pasa el camión y traten bien a nuestros operarios”, añadió.
Con esta incorporación, informaron, se podrán optimizar los recorridos, agilizar los tiempos de recolección y ampliar la cobertura en los cerros, aportando directamente a una ciudad más limpia, ordenada y segura.




















