Una indemnización de $34 mil millones como compensación de los perjuicios que le ocasionó la fallida construcción de 26 edificios y 6 locales comerciales en terrenos del ex Jardín Suizo, en el cerro Las Delicias, está exigiendo la empresa Sogin Spa ante el Tercer Juzgado de Letras de Valparaíso.
Reclaman gastos en defensa jurídica, comunicacionales, inicio de las primeras etapas del proyecto y de mantención del mismo, lucro cesante y pérdida de oportunidad de negocios, además de la desvalorización del terreno por cambio del Plan Regulador Comunal cuyas actuales impiden concretar el proyecto.
La demanda fue interpuesta en octubre de 2024 apuntando contra unos decretos dictados por el alcalde Jorge Sharp en 2017. En ellos, el exjefe comunal extendió el plazo para que vecinos impugnaran el permiso que había sido otorgado dos años antes por la Dirección Municipal de Obras, dejó sin efecto el proceso que había sido ratificado la vigencia del permiso, y dio paso a otro, en que lo anuló y firmó el mismo Sharp.




















