El abogado querellante Raimundo Palamara solicitó al fiscal nacional, Ángel Valencia, remover al fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, de las indagatorias por la fallida compraventa de la casa de Salvador Allende y por la contratación del defensor del presidente Gabriel Boric.
Palamara, representante de la Fundación Fuerza Ciudadana, presentó un escrito pidiendo a Valencia que asuma directamente ambas investigaciones, indicando la gravedad institucional de los hechos, la investidura del imputado, la existencia de antecedentes plausibles de delitos y las decisiones adoptadas por el fiscal regional de Coquimbo”.
El documento asegura que las determinaciones de Cooper llevaron a la “clausura anticipada de las investigaciones, generando un riesgo de impunidad”. En ese sentido, cuestiona la decisión de no perseverar respecto de la causa de la Casa de Allende y de solicitar el sobreseimiento definitivo en la arista por la contratación con fondos públicos del defensor del presidente, Jonatan Valenzuela.



















