Un reciente informe de la Contraloría General de la República advirtió observaciones en pagos, falencias en los registros de asistencia y el uso reiterado de la imagen de la alcaldesa en la Municipalidad de Viña del Mar.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó el trabajo del organismo fiscalizador y, pese a los cuestionamientos por el tiempo que tomó referirse al documento, aseguró que se adoptarán las medidas necesarias para subsanar las observaciones.
La Contraloría General de la República emitió en diciembre del año pasado un informe que examinó la gestión municipal de Viña del Mar, liderada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, entre enero y septiembre de 2024, documento que recién fue conocido por el Concejo Municipal y la opinión pública durante la jornada de este jueves.
Entre los principales hallazgos se detectaron pagos de horas no acreditadas y financiadas en exceso, falta de registros de asistencia de funcionarios, contratos a honorarios sin detalle de las labores encomendadas y el uso reiterado de la imagen de la alcaldesa en invitaciones municipales y publicaciones en redes sociales.




















