Un operativo encabezado por Carabineros del OS7 de Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía SACFI, permitió desarticular una organización criminal dedicada al cultivo, tráfico y comercialización de drogas en la Región de Valparaíso, logrando la detención de 13 personas adultas, todas de nacionalidad chilena.
Así lo informó el capitán Felipe Castillo Hernández, quien detalló que: “se logra desbaratar una organización criminal compuesta por 13 personas: 11 de ellos son hombres y dos mujeres, en las cuales se dedicaban a la siembra y cultivo, y posteriormente comercialización de la droga. Es importante mencionar que de esta investigación fueron allanados 10 domicilios en distintas comunas, como La Calera, Hijuelas y la comuna de Puchuncaví”.
En el marco del procedimiento, Carabineros realizó el allanamiento simultáneo de los 10 domicilios ubicados en las distintas comunas con el apoyo de unidades especializadas como; GOPE, COP, OS7, OS9, SEBV y personal Centauro.
Se informó que la droga era comercializada principalmente en la Región de Valparaíso, lo que según Carabineros representa un duro golpe al crimen organizado en la zona. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.




















