Carabineros continúa las diligencias para ubicar el cuerpo de Julia Chuñil, mujer de 72 años que fue vista por última vez el 8 de noviembre de 2024 en el sector Huichaco, comuna de Máfil, Región de Los Ríos.
Luego de que la Fiscalía Regional de Los Ríos formalizara a tres hijos y al exyerno de la víctima, las autoridades iniciaron diligencias en el terreno donde residía Chuñil.
La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó que los trabajos permitieron encontrar evidencia en el terreno donde vivía la mujer. “Durante estos días de trabajo forense en el domicilio de doña Julia y su entorno (…) se ha permitido, en algunos lugares de interés, encontrar muestras de sangre humana. Hay una bodega en el domicilio de doña Julia en cuyo interior —una vez despejada, ya que estaba repleta de madera y otros materiales— se encontró una pared con varias manchas con un patrón posible, según señalan los peritos, de proyección”, detalló en un punto de prensa.
Posteriormente, el 30 de enero, comenzó el trabajo para retirar el radier de la bodega aledaña a la vivienda de la víctima. Según fuentes cercanas a la investigación, hasta ahora no se han encontrado nuevos elementos de interés investigativo.
Los mismos conocedores de las diligencias señalaron que durante la jornada de ayer los investigadores revisaron otras inmediaciones del terreno donde se emplaza la casa de la víctima, labor que ya habría concluido.
A partir de hoy, en tanto, personal de Carabineros concentrará sus esfuerzos en rastrear puntos de interés al interior del bosque, áreas que habían sido definidas previamente por los investigadores.



















