La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas que dura hasta la noche de este sábado. En concreto, el fenómeno ocurrirá entre la región de Coquimbo y la del Maule, y las temperaturas estarán entre 24 y 35 grados.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga detalló que esto «obedece a una alta presión y se está reforzando en niveles más altos por la Alta Boliviana, y eso contribuye a un calentamiento de toda la Tropósfera y se manifiesta en niveles de superficie, entonces por eso son estas temperaturas, pero es el peak hoy día».
Para el domingo, dijo que ya «se atenúan las temperaturas, porque hay dos cosas: una que empieza a generarse nubosidad en la costa y generalmente cuando hay nube en la costa también influye un poco en los valles interiores, y además, en la parte más alta de la Tropósfera, hablábamos de 3 mil metros para arriba, hay invasión de aire más frío del sur».
Entonces, señaló que «eso nos va a atenuar las temperaturas los próximos días. Mañana esperamos un descenso sostenido en toda la zona central, por eso la temperatura estaría en Santiago Centro en 29ºC. El lunes en 30ºC, y ahí nos mantenemos entre los 29 y los 30ºC los próximos días, con cielos completamente despejados en la zona central».



















