Con una misa conmemorativa en la Catedral de Valparaíso se recordó el segundo aniversario del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera Echeñique.
Hasta el lugar llegaron diversas autoridades, representantes políticos, concejales de la comuna y vecinos del sector que quisieron sumarse al homenaje.
El presidente comunal de Renovación Nacional, Alex Vattuone, quien convocó a la ceremonia, explicó que la actividad se organizó debido al vínculo que el exmandatario mantenía con la ciudad. “Él tenía un aprecio muy grande, un cariño por el puerto”, señaló, destacando además algunas obras impulsadas durante su gobierno, como el mejoramiento del estadio Elías Figueroa Brander, el museo Pascual Baburizza y el paseo Barón.
En la instancia también participaron figuras como el exalcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien recordó la presencia e interés del expresidente en distintos momentos relevantes para la comuna.
En tanto, el concejal Leonardo Contreras valoró el espacio de conmemoración, asegurando que “ese dinamismo que tenía el presidente Piñera es un foco de luz para quienes ejercemos hoy día la labor pública”, en una jornada que se sumó a otras actividades realizadas en distintos puntos del país.




















