El Colegio Médico sentenció que el Incidente ocurrido en el sexto piso del recinto asistencial porteño solo demuestra el deterioro de las instalaciones.
Si bien el hospital Carlos van Buren activó los protocolos y medidas preventivas de inmediato, luego que el pasado miércoles una parte del techo, literalmente, se desprendiera y volase, las señales de preocupación por parte del gremio no han hecho más que multiplicarse.
La caída de parte de la techumbre se registró en la torre quirúrgica, lo que provocó la afectación del puente de conexión entre dicha estructura y la torre médica del establecimiento. Sin perjuicio de ello, no se registraron personas lesionadas.
A juicio de los gremios de la salud, el episodio podría ser la «gota que rebalsó el vaso» y confirmar, de manera fehaciente, el avanzado deterioro que arrastra el recinto.
«Me han visto a mí, a representantes del Colegio Médico Regional y Nacional, a autoridades políticas y a dirigentes del hospital reclamando hace al menos diez años por las precarias condiciones de infraestructura del recinto», adelantó el doctor Ignacio de La Torre, presidente del Colmed Valparaíso.




















