La Corte de Apelaciones de Santiago revisará este martes la solicitud de desafuero del gobernador metropolitano Claudio Orrego en relación al caso ProCultura, donde se indaga la transferencia de $1.600 millones desde el GORE Metropolitano a la fundación. La audiencia fue suspendida a petición de la Fiscalía de Antofagasta por la cercanía con otra apelación. Orrego aseguró que recuperarán los recursos cuestionados mediante seguros, mientras cinco integrantes de ProCultura fueron formalizados por fraude al fisco.
Este martes 17 de febrero, la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la solicitud de desafuero del gobernador metropolitano Claudio Orrego, en el marco del caso ProCultura.
Si el tribunal acoge la solicitud, Orrego quedaría suspendido de su cargo y habilitado para ser formalizado. La investigación indaga el destino de los $1.600 millones transferidos desde el Gobierno Regional (GORE) Metropolitano de Santiago a ProCultura para ejecutar el programa de prevención del suicidio “Quédate”.
Según una acción civil presentada por el propio Gobierno Regional, más de $1.015 millones no habrían sido rendidos por la fundación.




















