O’Higgins derrotó por 1-0 a Esporte Clube Bahia en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, en un compromiso donde supo aprovechar su momento en el inicio y luego defender con orden ante el mayor dominio de balón del conjunto visitante. El triunfo marcó además el esperado regreso internacional del cuadro rancagüino, que no disputaba el torneo continental hace 12 años.
El único gol del encuentro llegó cuando recién se acomodaban los equipos. A los 4 minutos, Francisco González desbordó por la derecha, encaró y sacó un zurdazo que se clavó en el segundo palo. Un verdadero golazo que desató la celebración local y que terminaría siendo decisivo.
Tras la apertura de la cuenta, el cuadro rancagüino mantuvo una presión alta en la mitad de la cancha, incomodando la salida del elenco brasileño. O’Higgins utilizó constantemente la banda derecha como vía de ataque, con González como protagonista y buscando reiteradamente a Arnaldo Castillo en el juego aéreo, donde el delantero ganó varios duelos.
O’Higgins incluso estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 28’, cuando, tras un centro con rebote de Martín Sarrafiore, Brayan Rabello logró conectar de cabeza en el área chica, pero el remate se fue apenas elevado.
La vuelta será el próximo miércoles 25 de febrero en Brasil, a las 19:00 horas de Chile.




















