El Presidente Gabriel Boric arribó al Aeropuerto Internacional Mataveri de Rapa Nui, para iniciar su primera gira en la isla polinésica.
El Mandatario permanecerá en el territorio dos noches para desplegar una agenda enfocada en infraestructura, conectividad y empleo. Para ello, lo acompaña la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el subsecretario del Interior, Víctor Ramos; la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta y la directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscila Carrasco.
En su desembarco, Boric fue recibido con un baile tradicional de la isla, al que se unió brevemente. Fuera de las dependencias del aeropuerto, el ambiente era de protesta. Un grupo de personas apostadas le dirigió abucheos. «¡Boric fuera!» y «aquí no van a estar tranquilos», fue parte de lo que se escuchó entre los gritos.
Las características de la isla también llevaron a organizar el vuelo de una forma diferente. En el avión viajaron buena parte de los escoltas que acompañan a las autoridades, debido a que la poca concurrencia de vuelos comerciales, no permitió realizar más de un traslado con el grupo de avanzada.
Posteriormente, el Mandatario encabezó una reunión de trabajo con autoridades locales y abordó su desembarco en la isla en su cuenta de X. «Ya estamos en Rapa Nui, uno de los lugares más maravillosos de nuestra patria que requiere reconocimiento, respeto y también acciones y presenci del Estado», sostuvo.




















