Un intento de robo tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en una sucursal del BancoEstado ubicada en el centro de Santiago.
El hecho ocurrió en el recinto ubicado en calles Santiago con Placer, cuando un grupo de sujetos entró a la fuerza con el objeto de sustraer especies.
Según el comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones, Sebastián Cárcamo, y en base al relato del personal de seguridad del banco, «una vez revisadas las imágenes de los dispositivos de seguridad, pudieron apreciar un grupo de personas que ingresó por la puerta de acceso de esta entidad bancaria, forzando la chapa de ingreso».
«En el lugar, estas personas desconocidas se dedicaron a desconectar el sistema de televigilancia, causando múltiples daños al interior de la sucursal. Luego de esto, las personas huyen del lugar. Las razones son parte de la investigación por parte de esta brigada especializada», señaló.
Si bien el robo no se concretó gracias a la activación del sistema de vigilancia, se estima que los daños causados por los sujetos fueron avaluados en $30 millones.




















