El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, aseguró que existen antecedentes que apuntan a la participación de terceros en la muerte de un menor de 14 años que fue encontrado calcinado el pasado 18 de febrero en el sector Las Llosyas, en la ciudad de Arica.
Según explicó el persecutor, los primeros antecedentes de la investigación indican que el crimen habría sido cometido con premeditación y que el adolescente habría sido sometido a violencia previa antes de su muerte.
«Acá tenemos premeditación, tenemos una elaboración previa, tenemos una forma efectivamente de amarre o de tortura previa, y tenemos una muerte donde se trató de calcinar el cadáver para efectos de no permitir su identificación o rastros para encontrar a los responsables», señaló.
El fiscal agregó que se trata de «uno de los hechos más deleznables que podemos presenciar», por lo que las diligencias se concentran ahora en identificar a los responsables del crimen.
En paralelo, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia lamentó el fallecimiento del menor y aseguró que realizó diversas acciones para resguardar su bienestar.



















