El proyecto de ley de reajuste para los trabajadores del sector público fue ingresado hoy al Parlamento, con discusión inmediata. El debate es esta misma tarde, a las 15:00 horas, en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
Cabe señalar que el Ejecutivo envió esta iniciativa legal sin acuerdo con las 16 organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT). Por ello, es que la MSP-CUT anunció dos jornadas de movilización nacional para este miércoles 16 y jueves 17 de diciembre.
En este contexto, una delegación de dirigentes de la Mesa del Sector Público llegó hasta Valparaíso, entre ellas Ajunji, Asemuch, Colegio de Profesores, Fenats, Confedeprus y Confusam; para sumarse a la marcha que se desarrolló desde Plaza de la Victoria hasta el Congreso Nacional.
El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, participó de esta acción y en el punto de prensa, desarrollado afuera del Parlamento, señaló que: “Hoy estamos los 16 gremios de la Mesa del Sector unidos, y hemos puesto en el centro el no perder el poder adquisitivo, ninguna expectativa más, y queremos defender los derechos adquiridos que son los bonos de vacaciones y término de conflicto. No podemos los trabajadores ser quienes paguemos los costos de la crisis”.
Durante esta tarde el presidente de la agrupación, junto a algunos presidentes y presidentas de organizaciones sindicales de la Mesa del sector público, se reunirán con la Comisión de Trabajo y Seguridad Social y con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
“Nuestro llamado a los parlamentarios es a que se pongan del lado de los trabajadores del Estado y a aprobar un proyecto de reajuste que reconozca nuestra labor”, cerró Pérez Debelli.
(Foto: ANEF).