La Dirección de Deportes y Recreación con la colaboración de la Unidad de Admisión de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) se encuentra desarrollando charlas a clubes deportivos con el objetivo de dar a conocer el sistema de admisión especial para deportistas destacados, la política deportiva de esta casa de estudios, así como los beneficios a los cuales pueden acceder los estudiantes deportistas. Así lo informó el director de Deportes y Recreación del plantel, Jorge Guzmán, quien sostuvo que consideraron en este ciclo a 10 organizaciones deportivas para dar cuenta de esta vía alternativa a la PTU.
“Estas actividades han sido muy valiosas ya que hemos podido llegar directamente a los clubes deportivos, que es donde se encuentran los deportistas destacados, para informar de la política deportiva de nuestra universidad. Ha sido la oportunidad también para dejarles claro que tienen un espacio en la universidad, para poder desarrollarse profesionalmente y seguir con sus logros y metas deportivas”, expresó el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.
Durante los encuentros online se informa que los postulantes a esta vía de admisión, que se inició el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de enero de 2021, deben tener un promedio de notas en Educación Media igual o superior a 5,0 y acreditar salud compatible con el desarrollo de actividades físico-deportivas intensas, a través de un certificado médico emitido por un cardiólogo.
Igualmente, deben enviar un currículum deportivo y certificados de organismos deportivos reconocidos, que acrediten la participación deportiva destacada del postulante dentro de los tres años anteriores al inicio del año académico de ingreso, al correo postulacion@upla.cl. Por la situación de pandemia de este año, los postulantes podrán presentar certificados de organismos deportivos que acrediten participación destacada en 2018 y 2019, además de antecedentes mencionados en www.upla.cl/admision/vias-de-admision/admision-especial/
Otro requerimiento que deberán cumplir es rendir y aprobar una evaluación deportiva ante una comisión para demostrar su competencia, la que será comunicada a cada postulante.