Durante este sábado el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aclaró la forma en que los alumnos podrán acudir a rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU) fijada para el próximo 4 y 5, además del 7 y 8 de enero.
Dougnac indicó que «respecto a la Prueba de Transición Universitaria, debemos señalar que independientemente de la fase en que se encuentre una determinada comuna, aquellos alumnos que tengan que rendir su PTU, van a contar con el permiso para hacerlo».
El subsecretario aclaró que «no es que sea un permiso especial, sino que simplemente, al igual como se ha hecho en algunas otras actividades, el alumno, con su carnet de identidad y su tarjeta de inscripción, puede asistir a su local de examinación, sin mayores problemas».
«Sin embargo, para hacer otro tipo de actividades, deberán contar con el permiso especial que requiera, según la fase en que se encuentre en su comuna».
El 13 de noviembre, el Gobierno entregó los lineamientos de cómo se aplicará esta prueba. De esta manera, habrá 4 fechas para rendirla, debido a que se decidió dividir a los alumnos en dos grupos, a raíz de la contingencia sanitaria.
«Los 268 mil jóvenes que van a rendir la prueba se van a dividir en dos grupos, de manera tal que un primer grupo de 134 mil jóvenes rendirán la prueba los días lunes 4 y martes 5 de enero y los 134 mil jóvenes restantes rendirán la prueba esa misma semana, los días jueves 7 y viernes 8 de enero», dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.
Además, precisó que «el día 23 de diciembre, a través de la página accesomineduc.cl, vamos a dar a conocer en qué grupo un alumno tiene que rendir la prueba, es decir, si va a ir al primer grupo o segundo grupo. Ese mismo día vamos a informar el local de rendición al cual ha sido asignado ese estudiante».
(Fuente: Emol).