La participación de un concejal limachino en una empresa, que se adjudicó un proyecto de la Municipalidad de Limache, esta siendo indagada por el Ministerio Público.
Esto se remonta al año 2017, cuando el municipio licitó un proyecto para ser transmitido en una radio y que se lo adjudicó la empresa “Sociedad Carvajal Arellano Ltda.”. Lo anterior pese a que el concejal de Limache, Archibaldo Arellano, presentaba una participación del 33% en dicha empresa y que en su momento no advirtió de su contribución al postular al concurso público.
Esto fue explicado por el asesor Jurídico de la Municipalidad de Limache, José Herrera, quien además indicó que también se está investigando a la comisión evaluadora.
Por su parte, el aludido concejal emitió un escrito a modo de respuesta a esta situación, indicando que “sólo participó como socio en dicha empresa sin tener control sobre la administración de la radio, así como que nunca ejerció presiones ni influencias para dicha adjudicación”.
Asimismo, Arellano señaló que por las características de la licitación, esta no pasó por el concejo municipal, por lo que no hubo tampoco voto a favor del concejal.
Además indicó que la radio puso a disposición todos los antecedentes al Ministerio Público.
En su resolución la Contraloría emitió una serie de indicaciones y sanciones para las personas involucradas.
En tanto, desde el municipio indicaron que han seguido todas las indicaciones señaladas por el ente contralor.
(Fuente: BiobioChile).