Su rechazo al requerimiento presentado por la inmobiliaria Del Puerto Spa, que llevaba el proyecto Parque Pümpin en el sector Jardín Suizo de Valparaíso, realizó el Tribunal Constitucional (TC). La empresa pretendía que se dejara sin efecto una millonaria multa por ejecutar obras sin permisos correspondientes que denunció el alcalde Sharp a petición de un vecino.
Un vecino hizo un reclamo de ilegalidad el 2017 contra el permiso de edificación que la Dirección de Obras Municipales le entregó al Parque Pümpin dos años antes. Éste fue acogido por el alcalde, que dejó sin efecto el permiso, paralizando las obras del proyecto inmobiliario, pero la empresa habría continuado con los trabajos.
De esta forma, el municipio cursó una denuncia donde el Primer Juzgado de Policía Local de Valparaíso determinó que la empresa debía pagar el 1% del valor total del proyecto, que serían. La inmobiliaria apeló al Tribunal Constitucional para evitar la multa, pero finalmente se rechazó este requerimiento.
Tras esta decisión del TC, la inmobiliaria deberá pagar $161 millones por ejecutar obras sin los permisos correspondientes.
(Fuente: Soyvalparaiso).