La jornada de ayer un grupo de diputados de oposición exigió la renuncia del intendente la región de Valparaíso, Jorge Martínez, lo que se suma a otras peticiones hechas con anterioridad. Consultado al respecto, la autoridad descartó renunciar a su cargo, asegurando que se mantendrá allí mientras mantenga la confianza del Presidente Sebastián Piñera.
Martínez aseguró que está haciendo su trabajo y que se mantiene enfocado en distintos temas, como el orden público y la sequía. Asimismo, dijo que no va a involucrarse en temas políticos.
El intendente agregó que los diputados que piden que de un paso al costado están en todo su derecho, pero que él no se va a referir a dichos políticos. “Tenemos tantos problemas en esta región, tan graves para la población que estamos absolutamente preocupados de este tema”.
Cabe recordar que, la semana pasada desde la oposición expresaron su voluntad de ingresar una acusación constitucional contra Martínez, luego que un joven perdiera la visión de un ojo tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro. Después, la idea comenzó a evolucionar y otros parlamentarios de la oposición se sumaron a las voluntades, principalmente del Frente Amplio.
Al caso del joven se han sumado otros argumentos, como su gestión respecto a la sequía, la contaminación y el orden público.
(Fuente: Biobiochile).